Ley de Alquileres │ MODIFICACIÓN

ley de alquileres - modificacion

Ley 27737 Modificación de la Ley de Alquileres 27.551

Los legisladores han realizado cambios en la ley de alquiler que resultó ser muy perjudicial desde que se promulgó en 2020. Esto demuestra que nuestras preocupaciones, como representantes del sector inmobiliario, eran válidas.

Lamentablemente, en lugar de mejorar la calidad de vida de los inquilinos, la situación se ha vuelto aún peor e insostenible y no solo eso han perjudicado a las dos partes.

Con un intento supuestamente ingenioso, los legisladores han modificado esta desafortunada ley y han promulgado una nueva versión que resulta ser incluso más perjudicial que la anterior. Debemos reconocer que hacen un esfuerzo notable por superarse, aunque, irónicamente, no logran hacerlo.

Estas son los cambios más significativos

Alquileres en Pesos

  • El precio de los alquileres de las viviendas deben expresarse en moneda nacional y la publicidad de propiedades para alquilar no podrá mencionar otra moneda que no sea el peso argentino

Actualización semestral de alquileres con destino a vivienda

  • A diferencia de la ley anterior, la reforma dispone que las actualizaciones se llevarán a cabo cada seis meses como período mínimo.

Nueva fórmula de Cálculo para actualizar

  • La fórmula casa propia considera el indicador más bajo entre el promedio de la variación salarial anual y el promedio de la inflación durante el mismo período. Además se incorpora un coeficiente de variación salarial (CVS) con un aforo del 0.9 los que significa que solo se tomará el 90% del promedio de la variación salarial.

 

Si querés leer la ley completa <Click Aqui>

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =