El boom de los alquileres temporales

Turista
Alquileres Temporarios para Turismo

En los últimos años, Buenos Aires ha experimentado un aumento exponencial en la oferta de alquileres temporales para turistas, impulsado por el crecimiento del turismo en la ciudad, el tipo de cambio y la pésima ley de alquileres.

Las zonas más buscadas para estos alquileres son Palermo, Recoleta y San Telmo, que concentran la mayor oferta de departamentos y casas para turistas, así como atractivos culturales y una vibrante vida nocturna.

Palermo se ha convertido en el barrio estrella para los turistas que visitan Buenos Aires. Ofrece una gran variedad de opciones para alquilar un departamento, desde modernos estudios hasta amplias casas antiguas. Está rodeado de bares, restaurantes, ferias de diseño y de arte, y su ubicación céntrica lo hace perfecto para explorar el resto de la ciudad.

Recoleta también es muy popular, rodeada de historia y glamour. Es posible alquilar hermosos apartamentos en Recoleta en edificios franceses centenarios y pasear por sus calles adoquinadas para disfrutar de una experiencia porteña auténtica. El famoso cementerio de Recoleta y el Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) son sólo algunas de sus atracciones.

En San Telmo, los turistas buscan adentrarse en el pasado colonial de la ciudad. Entre sus calles empedradas es posible encontrar casas bajas para alquilar, muchas de ellas muy antiguas, en las que disfrutar de un ambiente bohemio y de la feria de antigüedades más famosa. Su ubicación cerca del centro histórico también es una ventaja para explorar los orígenes de Buenos Aires.

Estos barrios continuarán siendo los protagonistas del crecimiento en alquileres temporales para turistas, ofreciendo opciones diversas para quienes buscan conocer Buenos Aires desde una vivienda vacacional.

Los porteños también se benefician de este boom, ya que muchos han visto en los alquileres temporales una nueva fuente de ingresos, aunque por otro lado ha perjudicado a los que viven en el país, pero es como ya he mencionado culpa de la pésima ley de alquileres que ahora quieren derogar.

Se espera que el mercado de departamentos temporarios siga en aumento, fortaleciendo el posicionamiento de Buenos Aires como un destino turístico de clase mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =