Crowdfunding Inmobiliario

crowdfunding

¿Qué es crowdfunding?

El crowdfunding inmobiliario, también conocido como financiamiento colectivo o masivo, es cuando las personas se unen en red para recaudar dinero u otros recursos para apoyar una idea o proyecto.

El crowdfunding inmobiliario  se basa en que es mejor que miles de personas apoyen una idea con una pequeña inversión a tratar de conseguir un solo inversionista grande. Administrar el riesgo se vuelve más fácil al conseguir múltiples inversores pequeños que un solo inversor grande. Con Internet y las redes sociales es más sencillo conseguir muchos inversores pequeños.

El crowdfunding inmobiliario se puede usar para muchos fines, como artistas que buscan el apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiar la construcción de edificios, proyectos escolares, producir películas, desarrollar prototipos e ideas e incluso lanzar nuevas empresas o negocios pequeños. Cada vez existen más sitios de crowdfunding en Internet y más proyectos financiados de esta manera, lo que representa una nueva revolución en todos los sectores.

¿Cómo funciona el crowdfunding ?

En general, el emprendedor o creador sube el proyecto a un sitio web, indicando una descripción, la cantidad necesaria de financiamiento, el plazo de recaudación y las recompensas ofrecidas. Se publica el proyecto por un tiempo determinado y luego se promociona tanto como sea posible utilizando diferentes estrategias de mercadotecnia. Si se alcanza la meta de financiamiento solicitada, el emprendedor recibe el dinero y los inversionistas reciben sus recompensas una vez que se termina el proyecto. Pero si no se alcanza la meta de financiamiento solicitada, el emprendedor no recibe dinero y se les devuelve a los inversionistas.

Que esperas para invertir en tu primer proyecto vía Crowddfunding

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 5 =