Comprar propiedades con Dólares (cara chica o cara grande)

dolares

Dólares (cara chica o cara grande)

En la República Argentina además de las complicaciones que nos imponen los gobiernos de turno, también le tenemos que agregar las que nos autoimponemos los propios Argentinos y es que a la hora de realizar el pago por la compra de un inmueble se suscita el problema de los billetes de cien dólares. ¿de cara chica o de cara grande? y es que Los compradores buscan pagar con billetes viejos, pero los vendedores sólo aceptan los de cara grande.

La Reserva Federal de Estados Unidos ya aclaró que todos los dólares siguen vigentes y valen lo mismo, sin importar su diseño ni si fueron impresos en 1920, 1950, 1970 o el año pasado, sin embargo, los billetes con “cara chica” son cada vez más rechazados y eso genera problemas y discusiones reales. Conflictos que pueden volverse estresantes cuando lo que está en juego es la compraventa de una propiedad, operación que en nuestro país suele realizarse en efectivo y en dólares.

Clausulas especiales

Para intentar que la operación no se frustre a último momento se están incorporando cláusulas donde comprador y vendedor acuerdan que el pago deberá ser realizado, en el caso de los billetes de cien,  con billetes de series posteriores a 1996 y en caso contrario el valor será un 5% inferior, ya que en las cuevas por lo general les aplican ese descuento.

Con la colocación de dicha clausula se evitan discusiones de último momento, siendo una operación mas relajada al momento de llegar a la escrituración.

Todo esto en otros países puede parecer que todo esto es un disparate mayúsculo, pero en Argentina los disparates son la norma, que triste…..

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 15 =