Coloquio Política, Economía & Real Estate

MAr-del-Plata

MAR DEL PLATA Y EL NUEVO PUERTO MADERO

El 27 de Octubre de 2022 se llevó a cabo el tercer Coloquio Política, Economía y Real State que se llevó adelante en el exclusivo hotel Sheraton de la ciudad de mar del plata, bajo el lema “Claves y estrategias para una Argentina con futuro“.

Entre los expositores más destacado contamos con:

  • GUILLERMO MONTENEGRO ( Intendente del Municipio de General Pueyrredon); CARLOS MELCONIAN ( Ex Presidente Banco de la Nación Argentina  / Presidente de IERAL )
  • MARTIN REDRADO ( Ex Presidente Banco Central de la Republica Argentina / Presidente de Fundación Capital )
  • MARINA SANCHEZ HERRERO ( Presidente del Honorable Consejo deliberante del Municipio de General Pueyrredon) ; MIGUEL ZARZUR ( Presidente de Baccsa Gas & Oil / Diapsa s.a)
  • JUAN NAPOLI ( Presidente de Banco de Valores / Presidente Napoli
    inversiones s.a) entre otros

Unos de los anuncios más importantes fue el desarrollo de el Distrito de Arte y Diseño (DAD), un complejo que superará los 120.000 m² incluyendo los espacios comunes distribuidos en seis edificios de lujo.

Ubicado junto al Mar del Plata Golf Club -a pocos metros del YachtGolf y el Club Náutico- y del otro lado de la exclusiva zona de Playa Grande, el concepto del proyecto es presentarse como un nuevo distrito que se posicione como “el área joven de Mar del Plata”, según Florencia Miconi, CEO de la IMASA, una de las empresas impulsoras del proyecto. Comenta que a partir de su construcción buscan que el nuevo emprendimiento “se complemente con lo antiguo” y que revolucione la ciudad como lo hicieron en su momento La Rambla y el complejo Bustillo

En total, requerirá una inversión total de US$100 millones para el proyecto que se materializará en siete etapas. Las mentes detrás del proyecto son las firmas IMASA y Mariani y Pérez Maraviglia Cañadas

Como será el proyecto

El complejo estará formado por seis edificios en total. Dos torres de 30 pisos coronarán el centro del macrolote, de los cuales los primeros 10 serán espacios de oficinas. A esa altura, un puente que las unirá en un rooftop común. En cuanto al resto de los pisos, se destinarán a unidades residenciales que tendrá acceso a través de ingresos independientes.

En los dos extremos habrá condo-hoteles de 20 pisos, cada uno con sus respectivos rooftops.  Se proyecta que la idea es que se pueda subir a contemplar la vista y allí haya bares y restaurantes como el City Centre de Miami.

el complejo incluirá amenities como salas de coworking, gimnasio, sauna, varios SUM, espacios para hacer yoga y mindfulness.

El arte será una de las piezas centrales que le darán identidad al proyecto. La idea es darle a Mar del Plata un nuevo Distrito de Arte y Diseño donde los artistas jueguen con esculturas en el bulevar central de la avenida, en las plantas bajas de los edificios y en el parque común.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 10 =