Blanqueo para compra de Departamento Usados

blanqueo

Blanqueo para Compra de Departamentos usados

Ya está reglamentada el blanqueo de capitales para la construcción en obras nuevas o con un avance no mayor al 50% y ahora desde, Colegió inmobiliario (Cucicba), le piden al gobierno que el sinceramiento también se haga extensivo a los inmuebles usados.

La medida actual, preveé un blanqueo de capitales para la construcción  y se tendrá unos 90 días para que los empresarios puedan pagar apenas un 5% del costo de la penalización, una tasa que ascenderá al 10% pasado ese plazo y por tres meses más; y al 20%, luego, hasta medio año posterior al último vencimiento, aunque  el umbral es alto, porque se trata de desarrollos premium, dejando afuera a muchos edificios pequeños.

La ampliación de esta medida a las propiedades usadas, tendrá limitaciones: tendría que ser destinada a vivienda de quien blanquea y su familia o, “por un plazo no inferior a 10 años”, a alquiler con destino exclusivo de casa-habitación (es decir, no comercial).

El plazo para blanquear sería de 6 meses y no hay restricciones del blanqueo para quienes ya tengan propiedades a su nombre.

Esta serie de medidas buscaría reactivar el mercado inmobiliario que ha resultado tan golpeado en los últimos años y no para de caer, en cantidad de operaciones como en los precios de los inmuebles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =